top of page

Cuando organizamos una fiesta, pensamos en el lugar, la temática, la comida, las intolerancias alimentarias, la decoración, etc.

Pero, ¿tenemos en cuenta la diversidad de los niños y niñas que están invitados?


¡Todos disfrutamos de las fiestas de manera diferente! Y no a todos les resulta fácil. Ruido, gente, colores, música: demasiados estímulos en un mismo lugar, comprimidos en un par de horas. Eso estresa, y a veces no se sabe o no se puede gestionar.


Si tenemos en cuenta algunos detalles podemos hacer un cumpleaños de lo más feliz para todos.


1- Invita al niño/a más temprano. Antes de que lleguen todos los invitados. Así podrá conocer el lugar, tranquilo/a, y sentirse más confiado/a.


2- Explícale cómo se va a desarrollar el cumpleaños. Los niños/as con necesidades especiales necesitan saber -y si es visualmente mejor (con pictogramas)- la organización o estructura del evento.

Saber de antemano qué actividades se van a desarrollar, ayudará al niño/a a organizarlo mejor. Por ejemplo: -Primero se recibe a los invitados, luego juegan libremente, se sientan a merendar, momento de la tarta, piñata, regalos y despedida. En arasaac.org puedes encontrar todos los pictogramas que necesites.





3- Prepara un rincón o una habitación donde pueda estar cómodo/a por si necesita recurrir en algún momento a un sitio aislado y sin ruido. Muéstraselo antes y dile que ese espacio es para él o ella cuando lo necesite.


4- Ten en cuenta que a veces los nervios hacen que visiten más el baño. Por lo que debe estar visible y accesible. Recuérdale dónde está. Si lleva una mochila con ropa de cambio, déjala allí para que la tenga a mano.


5- Prepara algún juego o entretenimiento como Plan B. Si ves que el niño/a en algún momento del cumpleaños se agobia, o no quiere participar, que tenga otra opción de juego.


6- Ten en cuenta el volúmen de la música, el momento tarta y el cumpleaños feliz. Son situaciones que pueden resultar incómodas y estresantes.


7- Si das detalles de recuerdo, no olvides revisar que sean adecuados para todos/as.



¡Y feliz cumpleaños para todos y todas!



;-))

3 visualizaciones0 comentarios

Prácticas, fáciles y rápidas. ¡Y puede que hasta ricas! ;-))


Cuando no sabes mucho… o nada… de repostería, hay algunas opciones a las que que puedes recurrir…

Desde encargarla a una experta/o, a intentar -como yo- hacerla más práctica y más fácil cada año.


Aunque a veces no lo logre. ;-))


Para “Mati Wars” el fondant fue bastante fácil de amasar, pero hay que colocarlo con cuidado, sino quedan imperfecciones… que también se pueden tapar improvisando con más fondant... ¡por eso hay una tira negra!


Compré un cortador especial de estrellitas para fondant.

https://www.mykaramelli.com/set-3-mini-estrellas-con-expulsor/


Y el logo está impreso en papel de azúcar. Una maravilla que te saca del apuro. Puedes elegir entre los que tiene la tienda o envíar un pdf para que lo impriman. Luego lo recortas con tijera. y queda súper chulo.


El bizcocho: uno de chocolate y otro de zanahoria. Dulce de leche y crema de queso, una mezcla ideal.



Como decorar una tarta para un cumpleaños Star Wars fácil y rápido
Tarta Star Wars 9 años









2 visualizaciones0 comentarios

¿Que damos de recuerdo a nuestros invitados?


Hay infinidad de detalles para comuniones, cumpleaños, bautizos. Podemos elegir y personalizar casi todo.


Les presento "Las cajas" en sus dos formatos. Plegables, fáciles de armar y totalmente personalizadas con la temática que hayas elegido.


No sólo es un regalo en sí misma sino que dentro, puedes poner lo que te apetezca, desde chuches, ceras, cuadernitos para pintar, mini juegos, galletas, pomperos, etc... etc...


¿Qué te parecen? ¿A que molan, no?











5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page