exploradores!
¡Preparados
Un cumpleaños infantil de exploradores es una de mis fiestas preferidas. Hay montones de juegos con los que arrancar la aventura. A los chicos les apasiona y es tan divertido verlos metidos en los personajes que todo el esfuerzo vale la pena. Nosotros elegimos la búsqueda de huesos prehistóricos y otra búsqueda de insectos. Hicimos dos juegos.
Primero preparamos el ambiente.
Photocall y decoración: El Jeep, para ¡arrancar!. Con cartón, pintura y pegamento. Parece difícil pero una vez que te das cuenta de que son todas figuras geométricas que pegas unas encima de otras lo terminas en un plis. Cortas, pintas y pegas.


Para la búsqueda de huesos de dinosaurio los agrupamos en equipos. Cada equipo llevaba su bandera del campamento. Y cada invitado un mapa con la ubicación exacta de su hueso. Cada equipo tenia 4 integrantes por lo que debían encontrar 4 huesos. Después, todos juntos, armaban el esqueleto que estaba silueteado en una tela.
Banderas para cada equipo: En un trozo de tela se imprime con papel transfer el logo (impreso en espejo en la impresora de casa) el papel transfer se pega con la plancha. ¡Ojo! hay papel para telas claras y otro diferente para telas oscuras. Luego las até a un palo de bambú, que no pesa nada.



Huesos: Los huesos los hicimos con masa de sal. La receta esta aquí. Y la silueta con rotulador en una lona beige.



Búsqueda de insectos: Hicimos otros mapas para que ubicaran insectos que había escondidos en el jardín. Luego se los llevaban de recuerdo junto con el bote lupa. Un recordatorio súper útil que siguen usando en cada expedición. Los insectos y los botes los compré en alliexpress y son de muy buena calidad.








Accesorios para disfrazarse
El básicos de todo explorador es un sombrero, si lo haces personalizado mejor.
Éstos de plástico los compré a muy buen precio en FiestasMonas.com

Lupas: las lupas son de una tienda de bazar.
Prismáticos: Estan hechos con dos tubos de cartón de papel higiénico, pintados de negro y unidos con papel animal print de mitiendadearte.com



La tarta esta vez la hice súper práctica. El estilo rústico me encanta, más que nada porque las imperfecciones quedan genial. La crema es la que le da el toque.

La mesa
Para la mesa usa el pack personalizado de exploradores, así tendrá su propio campamento.








