top of page

Pirata 

En busca del tesoro

¡AL AGUA PIRATAS! La fiesta de piratas es de las más divertidas. Tiene aventura, emoción y si quieres, ¡agua! ideal si su cumpleaños es en verano. Se pueden organizar muchos juegos como la típica búsqueda del tesoro, con mapas, catalejos y cofres llenos de monedas. ¿Preparada la tripulación? ¡Al abordaje!

Te cuento lo que hemos hecho por si te sirve de inspiración. 

Primero preparamos el ambiente.

Photocall y decoración: Con madera fina de 0,3 cm de espesor aprox. dibujé el barco y lo pinté con pintura en spray (dos tonos de marrón, uno mas oscuro y uno mas claro), mucho mas rápido que con pincel, pero lo puedes pintar con lo que quieras.

barco cumpleaños Pirata_photocall.jpg
decoración cumpleaños Pirata.jpg

Los CARTELES son de maderas que he encontrado por ahí, lijados y pintados con barniz o pintura marrón, lo que haya en casa.Las letras las he calcado con papel carbónico. Y luego pintadas con pincel en blanco. Debería hacerles un video, en aquella época no me imaginaba que iba a necesitarlo y no grabé nada.

cómo pintar letreros de madera.jpg
letreros cumpleaños pirata.jpg

OJOS DE BUEY: con cartón, papel vegetal y tapones de plástico.

manualidades pirata

COFRES DEL TESORO: con cartón corrugado y este modelo para montar. Como me había sobrado pintura en spray le pasé un poco a los cofres, le dió un toque más oxidado.

IMG_8263.jpg
mapas y cofres PIRATAS.JPG
Cumple Pirata_tesoro.jpg
mi tesoro pirata.jpg

MAPAS DEL TESORO: Compré papel folio de color beige y le quemé un poco los bordes para darle aspecto de viejo. Dibujé un poco el jardín y le marqué a cada uno donde estaba escondido su tesoro.

fiesta pirata_mapas.jpg

CATALEJOS: son tubos de cartón de las servilletas de cocina. Forrados con papel adhesivo marrón. También lo puedes pintar. Y pegadas 3 tiras de papel dorado. 

Una buena caja con monedas de oro, siempre es un ¡éxito!

catalejo de carton.jpg

La TARTA la hice yo, no se mucho de repostería pero me imagino que el fondant es como cortar papel y ahí me pongo a amasar y a recortar. Con algún modelo que encuentro entre tanto talento de Pinterest. Algunas veces me sale mejor que otras, pero lo bueno es que nunca sobra. ;-))

tarta_torta cumple Pirata.jpg

La mesa

No tengo fotos que pueda mostrar de la mesa montada. En aquella época sacaba fotos en pleno cumpleaños con los chicos en plena acción. Terminaba de montar todo tan justa de tiempo que en lo que menos pensaba era en sacar fotos antes de que llegaran los invitados. Tenía que estar lista para abrirle la puerta a todos los piratas que venían a celebrar los 4 de mi peque. Pero para daros una idea, la mesa con el pack personalizado "Pirata" es un modelo ideal para inspiraros, coger ideas y copiarlas. 

IMG_3502.jpg
IMG_3475.jpg
IMG_3486.jpg
IMG_3464.jpg
IMG_3460.jpg
IMG_3477.jpg
IMG_3476.jpg

Colores

Toda la gama de marrones, negro, blanco y rojo.

Bandejas, platos y extras

Utiliza todo lo que tengas tipo rústico. Maderas, troncos, papel kraft, cartón, flores secas.

Mantel

También es muy práctico y queda muy guay un mantel de papel kraft o papel madera. 

bottom of page